cortes-de-pelo-rizado.jpg

Los cabellos con rulos parecen más difíciles de manejar que los cabellos lacios. No obstante, esto parece ser un mito hoy en día que hay tantos productos y recomendaciones para este tipo de pelo hoy daremos algunas recomendaciones a  la hora de elegir un corte para pelo largo rizado.

Lo importante para el pelo largo rizado es el corte. Si bien hay cortes que favorecen a los cabellos con rulos, hay otros que pueden defórmalos completamente. No así con el pelo lacio que se amolda bastante a los cortes que el estilista le quiere dar.

Corte y cantidad

El corte y la cantidad del mismo es lo fundamental para este tipo de pelo. Los cortes de pelo rizado de demasiada longitud puede terminar deformando los rizos y dejando mucho frizz.

Es recomendable que si se quiere un peinado de pelo largo rizado, se opte por un corte en capas o rebajado, esto permite dar más movimiento al cabello y que no quede  demasiado “cuadrado”.

Por su parte, el pelo con rulos se domina por una cuestión fundamental, el corte y el cepillado. El pelo con rulos no necesita peinarse cuando está seco, ya que lo levanta demasiado y hace que los rulos desaparezcan.

Los productos adecuados

El pelo con rulos suele tener un tratamiento especial a la hora de conseguir productos para  estos cabellos. Parece complejo pero es mucho más fácil de lo que parece. Solo hay que conseguir un buen acondicionador y sobre todo, una crema para peinar sin enjuague, que hidrate constantemente el pelo.

Cuando compres una, fíjate que cuan cremosa es, eso te permitirá saber, cual es el nivel de hidratación de la crema. Si es muy liquida, no sirve.